lunes, 8 de marzo de 2010

PRIMER CONCURSO DE MÓDULOS DE D&D



Pues aquí estamos de nuevo! Si habeis leido bien, como anunciamos en el especial del jueves, comenzamos con un concurso de módulos...y hay unas pequeñas variaciones con respecto a lo que anunciamos. El plazo de entrega de los módulos se ve aumentado hasta el 30 de Marzo....pero la mejor noticia es el premio. Si habíamos decidido regalar el Manual básico 1 de D&D ahora lo aumentamos...el ganador se llevará el manual más un vale de 60€ para gastar en material de D&D en la tienda online de Devir

Vas a dejar pasar una oportunidad así???

Aquí te dejo las bases del concurso:

1) Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, dentro del territorio nacional. No pudiendo estar vinculadas directamente al programa de radio (véase, por ejemplo, colaboradores). Sólo será válido un trabajo por persona.

2) Las obras serán originales e inéditas -no se aceptarán módulos cuyo contenido viole derechos de autor de obras existentes-, pudiendo presentar textos escritos con anterioridad, y deberán estar escritas en lengua española, siendo su extensión máxima 5 folios en Letra Times New Roman tamaño 11.

2.1.- Los trabajos deberán contar con portada e índice (si es necesario), estas dos hojas, asi como toda la ayuda externa como mapas o dibujos no se encuentran atadas a la limitación de los 5 folios.

3) Los módulos deben contemplar deben estar ambientados en cualquiera de los mundos de Dragones y Mazmorras©, de cualquier edición. En decir, en fantasía épica medieval. El sistema de juego será libre dentro de cualquiera de las ediciones anteriores de D&D©. Tambien pueden ser utilizados otras reglas no oficiales (Goblins y grutas, NSd20...etc). Aunque se valorará el que estén presentados basandose en el manual oficial.


4) Las obras deberán enviarse por e-mail a la dirección del programa (estacion4lallama@gmail.com). En el asunto del correo deberá ser “CONCURSO MÓDULOS”. Adjuntos a dicho mensaje deberán incluirse los siguientes archivos:

4.1.- El módulo/historia propiamente dicho, que deberá estar en formato *pdf, siendo el propio título del archivo el nombre del módulo, y sin ninguna firma identificativa.

4.2.- Un archivo (puede ser en formato Word) en el que se especificará claramente el nombre del autor, apodo, título del módulo, dirección del autor, teléfono de contacto…etc.


5) El plazo de recepción de obras finalizará el 30 de Marzo de 2010, tras el cual no se aceptarán más trabajos.

6) El Jurado estará constituido por un grupo de colaboradores del programa. El jurado, será completamente imparcial, no sabiendo en ningún momento el autor del módulo.

7) Los módulos se valorarán de la siguiente forma
7.1.- Fase 1: Un grupo ajeno a la radio elegirá un grupo de entre 3 y 5 trabajos.
7.2.- Fase 2: Los módulos escogidos serán jugados por los miembros del jurado, siendo el Dungeon Master el director del programa: Jorge Rodríguez.
7.3.- Fase 3: Una vez jugados, los módulos pasarán directamente a los miembros del jurado que los puntuaran de 0 a 10 en las siguientes categorías:
• Originalidad
• Facilidad de juego
• Ayudas al Dungeon Master (música de ambientación, mapas, dibujos…etc)
• Trama
• Claridad, orden y ortografía.

8) El fallo del jurado se anunciará en directo en el programa del día 6 de Abril de 2010

9) Premios: Al ganador del concurso se le recompensará con un Manual del Jugador 1 de D&D 4.0©; asi como de un vale regalo de 60 € para canjear por material de D&D© en la tienda online de Devir.

10) La participación en el concurso implica la total aceptación de sus bases. Cualquier conflicto debido a la interpretación de las bases, o contingencia imprevista, será resuelta por el jurado del concurso y el director del programa
Los participantes ceden su derecho de comunicación pública de forma no exclusiva sobre los módulos presentados a “Estación 4: La Llama” quien se reserva el derecho de publicarlos en su página web. Los participantes conservarán el resto de derechos sobre su obra.

14 comentarios:

  1. Buenas!

    Una pregunta, el módulo podría ser para el recientemente publicado Juego de Tronos: El Juego de Rol?

    Y otro detalle, donde se encuentra el email de contacto al que enviároslo?

    Muchas gracias y enhorabuena por la iniciativa!!

    Valthaer

    ResponderEliminar
  2. En este caso me temo que no puedo darte una respuesta ahora mismo. Tendría que consultarlo con el resto de gente para poder darte una respuesta definitiva.

    Según mi parecer, la respuesta, lamentablamente es que no. Ya que como viene en las bases debe de estar basado en D&D y en sus mundos, y entiendo que El juego de Tronos es un juego diferente.

    Con respecto al mail de contacto viene en el punto 4 de las bases; aún así es: estacion4lallama@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Ok, lo entiendo ;).

    Respecto al mail, en el punto 4 está la URL del blog, no el mail jeje.

    Saludos!

    Valthaer

    ResponderEliminar
  4. En el programa comentasteis que podía ser cualquier edición del D&D o uno de sus retroclones... aquí sólo mencionáis el D&D. Entiendo por lo tanto que al final lo de los retroclones se ha caído ¿no?


    Un saludo y ánimo con el concurso! es una gran idea :)

    ResponderEliminar
  5. Te contesto un poco tarde, porque había trabajado sobre ello..jejeje. Ya están las bases modificadas más arriba. Para solucionar tus problemas si se vale uno de sus retroclones..jejejej

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, a pesar de decir que tiene que ser en una ambientación oficial, ¿podría ser una ubicación sin especificar mientras se mantenga la temática de fantasía medieval?

    Por cierto, gran programa el dedicado a D&D^^

    ResponderEliminar
  7. Yo entiendo que sí (muchos módulos oficiales de D&D son genéricos a fin de cuentas), espero que Jorge te lo confirme en breve.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la contestación, con eso me vale^^

    ResponderEliminar
  9. Lo comente con él ayer mismo y no hay problema
    :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias de nuevo, otra preguntita que se me acaba de ocurrir. De incluir pjs pregenerados, ¿contarían para el número de páginas del módulo? o ¿se podrían contar como ayudas o extras a la misma?

    Saludos de nuevo^^

    ResponderEliminar
  11. Bueno, agradezco que Mario se pasara por aquí para resolver las dudas pertinentes.

    Los pnj's no contarían dentro del límite de los 5 folios. Las cinco hojas osn simplemente para lo que es historia y demás. Ya sabes, cualquier duda que tengas sólo tienes que ponerla por aquí o enviar un mail a estacion4lallama@gmail.com (que lo veré y te contestaré antes...)

    Saludosss

    ResponderEliminar
  12. ¡Magnífica idea y premio tentador!

    Probablemente participaré. Sin embargo tengo algunas dudas como:

    - Extensión (duración orientativa en horas)
    - ¿Obligatorios mapas con división en casillas? (Personalmente no dirijo D&D con tablero por preferencia).
    - Margen de jugadores (de 1 a infinito??)

    Me servirá para hacerme una idea de lo que os esperais un poco mejor. Buena iniciativa.

    Un saludo,

    Bardo

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Que me decis de las ilustraciones internas y portada. Si no se pueden utilizar oficiales y no tenemos talento con el lapiz, podemos utilizar ilustraciones sin registrar de (por ponder un ejemplo) Devianart?

    ResponderEliminar
  14. Bueno, vamos por partes. Lo primero disculpadme por haber tardado tanto en contestar, pero es que nose cuando tengo comentarios nuevos y tengo que ir revisando esto periodicamente. (Por eso decía que mejor un mail).

    @ Bardo:

    - Duración orientativa en horas: Más o menos lo que sería una sesión estandar de juego, no más de 5 horas.

    - No hace falta que sean mapas con tableros.

    - NO hay límite, pero no estaría mal que fuera para entre 3 y 6 jugadores...algo así.

    @ El Guardián:
    Sí, de hecho es una gran idea...

    ResponderEliminar