jueves, 13 de mayo de 2010

Estación 4: Ron, ron, ron...La botella de Ron...


Hola! Pues estamos aquí como de costumbre con un nuevo capitulo de Estacion 4: La Llama (esta vez si que se tardó un poco más, pero había cosas que preparar, eh.

¿Que os vais a poder encontrar en nuestro programa numero 13? Pues, la verdad, un poco de todo. El tema está centrado en las ambientaciones y juegos de piratas, destacando: "Piratas", "7º Mar" y "El tesoro de la desesperanza".

Además, por fín pudimos hablar con los chicos de enROLados, que nos hablaron de su página y nos hicieron un pequeño resumen de lo que fueron las pasadas jornadas "Z de Zombies".

Por último anunciamos otros dos nuevos concursos, en este caso uno sobre Dominion y otro sobre historia de un PJ. ¿Quereis enteraros de más? Solo teneis que pinchar en el enlace de cada concurso para ver sus bases...y os aseguro que tenemos premios muy, muy muy golosos...

Hasta la semana que viene!!!

11 comentarios:

  1. Gracias por mencionar "El tesoro de la Desesperanza" :) para el que el sistema no le acabe de convencer, como a Jorgen, en el blog de NSR se colgó una adaptación para NSd20:

    http://www.nsrblog.com/2008/08/nsd20-y-el-tesoro-de-la-desesperanza-i.html

    http://www.nsrblog.com/2008/08/nsd20-y-el-tesoro-de-la-desesperanza-ii.html

    http://www.nsrblog.com/2008/09/nsd20-y-el-tesoro-de-la-desesperanza.html

    http://www.nsrblog.com/2008/09/nsd20-y-el-tesoro-de-la-desesperanza-iv.html

    http://www.nsrblog.com/2008/09/nsd20-y-el-tesoro-de-la-desesperanza-y.html

    A ti Jorgen ya no te ayudará, pero puede que a otros sí :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte Pedro, que conste que no tenía ni idea del paso a NSd20, de hecho si llego a saberlo antes lo hubiera utilizado, me hubiera roto menos la cabeza...y te hubiera criticado menos...jejejeje. Pero como dices, es algo tarde (tan solo me quedan dos actos con mi grupo de juego). Pero aún así le hecharé un vistacillo...

    Gracias por el aporte...

    ResponderEliminar
  3. ESTUPENDO EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA...

    ResponderEliminar
  4. Esta vez voy a ser crítico y espero que sea constructivo.

    Por esta vez el lado técnico ha sido impecable (excepto ese micro que se acopló antes de la entrevista), no sé si sería cosa de ser el 13, pero la verdad es que lo he oído todo bien incluso la aportación de Mario. Y gracias por subir los audios de Amigos de la Estación a Ivoox.

    Ahora que ya van unos cuantos programas puedo comentar algunas cosas:

    A veces tengo la sensación de que improvisáis bastante, en parte porque tenéis poco tiempo entre programas y poco tiempo de programa.

    He vuelto a re-oír los primeros programas porque tengo la sensación de que se han cambiado mucho los objetivos desde el inicio.

    - Creo que es difícil hacer un programa en tanto tiempo y que por eso os daba tan buen resultado el control de tiempos estricto que teníais al principio. Me da la sensación de que os habéis confiado y a veces improvisáis un poco...

    - Creo que intentáis a veces tratar demasiados temas en un solo programa y tendríais que elegir mejor los contenidos y reducir las cosas que no interesan, a lo mejor con una sección de breves al principio o al final.

    - No sé si las entrevistas las preparáis antes pero es donde más os disipáis y más perdéis tiempo y sobretodo por dudas y repeticiones.

    - Teniendo en cuenta toda la información y material que tenéis yo limitaría la música.

    - Yo me limitaría a un juego por programa (como habíais propuesto al principio) e intentaría asegurarme de jugarlo antes para poder hablar más en profundidad.

    - Teniendo a Mario no entiendo como tenéis que recurrir a leer un artículo, con referenciarlo ganaríais tiempo, así aprovecharíais la web.

    - En este programa el minuto de gloria se ha pasado de tiempo solo os ha faltado poner la canción de Always look at the bright side of life. Ponerle una sección a Khalos directamente y os quitáis de problemas.

    - Yo creía ibáis a hablar más de Perdidos, realmente yo agradezco que no se hable de ello porque no la sigo, pero supongo que habrá gente que se sentirá defraudada.

    - También echo de menos la parte de bibliografía que habíais comentado al principio hablando de pelis, series, libros y demás relacionados con el juego del que se habla...

    - Creo que cada vez os autorreferenciáis más a los colectivos que os seguimos (Umbría, Forja, etc...) y creo que se ha perdido un poco el objetivo que sea accesible a todo el mundo y que atraiga a nuevos oyentes.

    - Os recomiendo grabar un gingle (no sé si se escribe así) con vuestras formas de contacto y hacer una promo para poder ponerlo en los tiempos que necesitáis y no tener que acordaros vosotros de dar esa información. Y la segunda para mandarla a otras radios y podcasts amigos y relacionados como Telperion, la Base Secreta o Más que Rol.

    - Creo que Jorge sufre de mucho peso, no sé si por falta de un guión preestablecido o por decisión propia. Tengo miedo a que Jorge se queme o que si no puede ir (p.e. enfermedad) no haya programa.

    Que conste que aunque todo es mejorable el programa en general me gusta, aunque creo que en los últimos programas no me engancha tanto como antes... Pero será una etapa más mía que otra cosa.

    Gracias por el curro que os dáis.

    ResponderEliminar
  5. Vary (colaborador en el programa)13 de mayo de 2010, 15:32

    Muchas gracias por el aporte Delfar, realmente como dices el no haber establecido unos tiempos estrictos hace que divagemos demsiado y improvisemos.

    En las entrevistas a gente conocida (el ejemplo más cercano es la de trasgotauro) realmente no hacemos guión de preguntas, y eso es un fallo que tenemos que corregir.

    Lo del peso de Jorge en el programa es cierto que es demasiado alto y que si un dia falta es muy probable que no haya programa, no es algo que estuviera decidido de antemano pero creo que viendo como se iba desarrollando el programa le dimos mucha importancia al papel de director de programa y entonces basamos nuestras palabras en lo que él nos marca. Es muy probable que el quitarle importancia a ese papel haría el programa más fluido y asequible, porque si Jorge se traba es como que todo el mundo se traba.

    Me he dejado un montón de cosas por responder, pero como creo que Jorge responderá también no me voy a extender más.

    Repito. Muchas gracias por las criticas, nosotros desde dentro no vemos como nos queda el programa (sólo somos capaces de decir: hoy me ha parecido un buen programa o hoy me he trabado mucho), no nos damos cuenta de el habernos ido de los objetivos iniciales y todas esas cosas.

    Un abrazo y sigue escribiendonos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre da un poco de reparo el mandar mensajes de crítica porque no sabes como se lo va a tomar el objeto de la crítica.

    Me alegro si cabe la posibilidad de que os ayude en algo. Nosotros cuando grabamos el podcast tenemos la ventaja de que no hay directo (aunque tampoco solemos editarlo), pero a mi me gusta oírlo luego varias veces con el objetivo de detectar errores y cosas que han salido bien para evitarlas o fomentarlas en el futuro... Sé que casi nadie lo hace y menos con todo lo que queremos hacer en tan poco tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vary por contestar con tan poca brevedad, pero como dices voy a intentar contestar punto por punto a lo expuesto por Delfar...que despues de ese post, se lo merece...jejejeje.

    Aunque, la mayor parte de las preguntas pueden resolverse con la frase "Falta de tiempo", aún así vamos...


    - Tienes toda la razón, las escalas de tiempo van modificandose poco a poco, dependiendo de si tenemos una entrevista, hablamos de un juego...ambas cosas... No podemos mantener una escala estricta porque por ejemplo las entrevistas quedarían cojas (desde mi punto de vista). Además, tambien es dificil saber cuanto tiempo tardaremos en hacer una sección...

    - Si por nosotros fuera estaríamos dos horas haciendo el programa y quedaría todo incluido dentro. Pero hay que tener en cuenta que apenas damos noticias, sólo damos aquellas que recibimos por e-mail de nuestras blogs amigas y similares. Y ya que se molestan en hacerlo hay que mencionarlo aunque sea...(Lo Sabe usted bien con el "Desde el Sótano")

    - Hay entrevistas y entrevistas, unas se preparan con dos semanas de antelación (por ejemplo la de Ricard Ibañez) y otras por falta de tiempo del entrevistado hay que inprovisarlas en el momento y en el lugar. No obstante, lo tendré en cuenta y las siguentes estarán muy bien preparadas....

    - Pufff, la musica. Se había hablado de quitarla, pero eso es imposible. Por una sencilla razón. Nosotros necesitamos la música para separar las secciones con la intención de que en esos dos minutos nos de tiempo a aclarar la mente, poner cosas en común, comentar ideas...y lo más importante y que es algo que no se ve: Solucionar problemas en la radio (que suelen ser muy habituales...)

    -Creeme que la idea en un principio era probar el juego una semana y hablar de él en la siguiente. Pero yo, como bien sabes, los fines de semana tengo que ir a Oviedo. Además, para poder jugarlos tenemos que coordinar a cuatro o cinco personas por lo menos, con lo que eso conlleva. (Trabajo, estudios, practicas, niños, vida familiar...)

    - Mario es una gran fuente, incluso inagotable de conocimientos, pero tambien queremos dejar claro otros puntos de vista. Aún así, para los proximos programas notarás la diferencia.

    - El minuto de gloria es algo conflictivo. Se hizo con la idea de que la gente colaborara y se volcara un poco con el proyecto, pero al final, sólo gana Khalos. Eso sí, es el único que todas las semanas envia la contestación, ahí poco podemos hacer. Aunque estamos en negociaciones con Khalos...ya se verá...

    - Lo de perdidos se hizo más bien como un reclamo para que la gente no rolera se aficionará escuchando el programa. Pero despues de los primeros experimentos dedujimos que la gente que escuchaba el programa la parte de perdidos no le interesaba, y a aquellos que les interesaba perdidos no escuchaban el programa. Por ese motivo se suprimió.

    -Lo de la bibliografía, es verdaderamente por falta de tiempo. Hay que tener en cuenta que en teoría tenemos un programa de 55 minutos y no podemos extendernos demasiado, aún así tambien me lo apunto y para los proximos notareis la diferencia.

    - Ahí si que te doy la razón. Y gran parte de la culpa es mía, que soy humano y me dejo llevar por la gente que siempre se porta con nosotros. Aún así intento que el programa llegue lejos, muy lejos...pero de momento vamos pasito a pasito.

    ResponderEliminar
  8. -Un gingle? Me parece buena idea...de hecho muy buena idea. A ver si convenzo a esta gente para reunirnos y hacer uno.

    - No tengo demasiado peso, o al menos eso creo, pero lo que si creo es que tiene que haber una cabeza que coordine al resto y quizá por eso tengo más peso. Hubo dos ocasiones que casi yo no puedo asistir al programa y había dejado la batuta a mis compañeros, al final pude ir y no paso nada. Pero si hubieran ido ellos, supongo que lo habrían hecho bien...Sin programa no os quedais...os lo prometo!

    Creo que está todo más o menos respondido, ya sabes que cualquier critica constuctiva siempre es bien recibida. Nosotros nos esforzaremos en mejorar cada vez más para que siga gustando y enganchando a gente, que es nuestro principal objetivo.

    Un saludo y gracias de verdad Delfar.

    Jorge Rodríguez

    ResponderEliminar
  9. Jo, gracias por responder tan pronto y tan en detalle. Por eso da gusta daros feedback.

    Yo lo de que tengas tanto peso no creo que sea un problema, simplemente es peligroso.

    No creo que haga falta que probéis todos los juegos, pero al menos que el que comente el juego sí lo conozca y lleve la presentación estructurada. Por ejemplo cuando hablásteis de Séptimo Mar y de la Leyenda me gustó mucho, aunque la Leyenda fue un poco más caótica al no haber "un encargado". Lo mejor en grupos es que uno prepare el tema, haga una exposición y haga de moderador dejando opinar a los demás y le da mucho juguillo que ese experto vaya rotando.

    Por ejemplo me gustó mucho en el primer programa la intervención de Pablo leyendo el artículo y creo que podéis aprovechar más esas intervenciones "enlatadas" para no depender de la música, por ejemplo.

    Como decía en el último programa lo de Mario, el minuto de gloria y demás sonaron muy bien así que ya no tendría porque ser un problema.

    Yo creo que mientras sigáis con ganas siempre hay posibilidad de que las cosas mejoren, que creo que estas épocas de exámenes son las que os ponen a prueba.

    ResponderEliminar
  10. Gran programa, como siempre.

    Me gustaria comentar algun puntos. El principal es que teneis razón sobre "7º Mar", es un juego sobrevalorado. La maquetación penosa, hasta el punto de repetir material y tener la información dispersa, las ilustraciones iregulares y las reglas cojas por todos lados. Se que os puede caer alguna critica por decir que el juego es malo, pero es verdad. Muchas buenas ideas llevadas de forma penosa. Ademas para la gente de AEG Castilla es Mexico, no España, se intulle un nuevo mundo que no aparece por ningun lado... pero de este tipo de cosas hay un monton! De trasfondo (penoso) mejor no hablar.

    Por la red circula un documento realizado por fans del juego recopilando las reglas, escuelas de esgrima, meritos, transfondo... todo de forma magistralmente explicada. Muy recomendable para reconciliarse con el juego

    Tambien recomendar un juego de mesa/coleccionable de la misma tematica, "Piratess". Una especie de barcos en sobre, que te montas de forma sencilla, y representas batallas navales. Tienen un monton de ampliaciones con muchas tematicas, como oriente, Piratas del Caribe (disney), Barcos Condenados... Las reglas son completas y sencillas (tira con un parde D6 que inclulle el sobre). Personalmente las utilizo para representar batallas navales para cualquier juego que se preste.

    Hablasteis de Conan, muy hacertadamente. Pero os olvidasteis del bueno de "Elric", que tambien tiene un fuerte transfondo marino y se habla muchisimo de navegación, piratas y esas cosillas, solo como detalle.

    Sobre los comentarios referidos al programa, que estoy de acuerdo, pero hay que reconocer que la cosa va mejorando mucho en cada entrega.

    Felicidades por el programa.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, lo del minuto de oro... yo no es que no envie, es que siempre gana el chico este (es Gallego?) Khalos! En esta entrega estaba escribiendo "la vida de Brian" y ya la contesto en la llamada, es vivir bajo presión! XD

    ResponderEliminar