viernes, 23 de abril de 2010

Estación 4: La Furia de Amateratsu



Pues muchisimo más tarde que de costumbre, volvemos a estar aquí con todos vosotros para presentaros nuestro décimo programa: La Furia de Amateratsu. En este programa hablaremos de La Leyenda de los 5 Anillos, con una explicación básica del juego, además de un debate amenizado por nuestros colaboradores habituales.

Tambien tendremos con nosotros a Meine (Mariano), que nos hablará sobre Turismito una forma de hacer turismo alternativo, muy relacionado con los juegos de rol en vivo.

Y por último anunciaremos al ganador del concurso de módulos...¿Quien será?

PD: Subido el audio de los 7 minutos del DM de Mario Grande, que no se pudo emitir en directo por falta de tiempo...

9 comentarios:

  1. Llevo dos o tres programas sin estar ahi el jueves... debería darme vergüenza. A ver si pillo algo de tiempo y recupero el ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Rubén por ganar y a la estación por su estupendo programa^^

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es agradeceros por lanzar este fantástico programa. Gracias a vosotros he descubierto grandes juegos como “Slang”, recordado con mucha nostalgia grande juegos como “Ciberpunk” o el enorme “Vampiro” y ahora me habláis del sublime “La leyenda de los 5 anillos”. Uno de los mejores juegos que conozco.

    Os escribo (posteo) para hacer un par de apuntes sobre el último programa y daros además mi humilde opinión.

    -Cuando comentasteis cómo funciona el sistema básico de “coger y tirar” no me pareció muy exacto algunas cosas que se dijeron. Las tiradas son de atributo+Habilidad y cogemos tantos dados como Atributo. Los anillos son unos atributos “secundarios” (las comillas podrían ser dobles XD) que influllen directamente en el juego pero de forma sutil, como bonificadores o medidores de cuantos aumentos podemos realizar.

    -Sobre las habilidades os olvidasteis de comentar uno de los principales cambios que tomaron en el paso de las ediciones. Antiguamente las habilidades eran muy secundarias, relegadas a meros matices. Ahora se integraron en muchas de ellas un sistema de rasgos. Al llegar a cierto rango, depende de cada habilidad, nos dan un beneficio pasivo relacionado con ella, algunos ejemplos son “Corte” (una habilidad social básica para sobrevivir), cuando llegas a rango 3 adquieres un talento que te permite aumentar la dificultad de la gente que intente utilizar la misma contra ti, esos trucos ya te los conoces, no vas a caer en ellos!

    -No hablasteis del ultimo clan en entrar en el imperio. Si bien para muchos no es muy importante en la historia actual tienen muchas tramas que los catapulta como una especie de “antihéroes”. Me refiero, por supuesto, a la Araña. Su líder de clan es el villano mas influyente y carismático de la historia de Rokugan, Daigotsu, que tampoco fue mentado.
    -No se mentaron cosas tan importantes como los dojos, las katas, la ausencia de los niveles clásicos “perse”, los meritos y defectos, las escuelas monasticas, el sistema de magia y la compañía editora, EDGE.

    -El sistema de escuelas tan profundos que no solo se basan en cortesanos, shugenjas y bushis. No se nombro nada de los Ronin en ese aspecto.

    -Hubiera sido bonito que se profundizara un poco en el duelo, el sistema básico Rokuganes de resolver conflictos y la verdadera alma del juego.

    Supongo que con apenas una hora de programa es imposible tratar tantas cosas, pero creo que es importante que algunas se hubieran mencionado.

    Finalmente os comento algo que se dijo y de lo que no estoy nada de acuerdo, por supuesto esto es una opinión y no pretendo crear debate. El juego es letal… solo a primeros niveles! Después se convierte en un sinsentido de matanzas y de personajes “overporwer”. Además de estar sumamente desequilibrado. Un cangrejo Hida es el ser más injusto y aberrante del juego, siendo sumamente abusiva. Los amos del duelo según trasfondo, los Kakita (KAKta pronunciado) son posiblemente los peores en su materia, por que las escuelas no se calibraron con respecto a las demás, simplemente se convirtieron. Hasta los propios creadores del jeugo se asustaron al estos fallos y lo consideran “in-jugable”, de ahí la llegada de la 4ª edición.

    Un saludo honorables samuráis del clan “Estación 4”. Gracias por escucharem… y LION POWER!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por subirlo a ivoox... Al fin he podido oirlo.

    Por cierto, no tengo ni idea de la peli, pero suena interesante...

    ResponderEliminar
  5. Guardián!!! Te teníamos que haber fichado para el programa...

    Nos quedó un poco caótico al ir improvisando, si estuviera organizado habría dado tiempo a más cosas, pero si estás además pensando que te estás pasando de tiempo...

    Lo del anillo tienes toda la razón, yo lo pensé en el momento pero tampoco estaba la cosa para empezar a liar con anillo/característica/habilidad, ni con las especializaciones de 3ª ni cosas así, no sé.

    Y lo de estar chetado a niveles altos...¡siempre se encuentra una frikada a la que cambiar antes de avanzar realmente en un juego hasta el overkill absoluto!

    ResponderEliminar
  6. ABUSONES

    Pobre Mario, como ya está viejo...

    ¿Su audio es el que puso en su blog?

    http://ethelnir.wordpress.com/2010/04/20/estacion-4-la-leyenda-de-los-5-anillos

    Porque por aquí no lo he visto ni en ivoox.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Guardián.
    Pero no siempre da tiempo a decir todo, ademas la leyenda daría para mil y un programas.
    Tampoco se comento lo de las Katas, el maho, la mancha, el sistema de honor, el tao, el magnifico sistema de maquetación de la primera edición con sus apuntes a loa extremos, el sistema de hechizos tan intuitivo, etc.
    Lo de las Características+habilidad un error, sorry.
    Pero bueno, nos liamos un poco (es un juego que nos encanta).
    Una lastima no poder escuchar la voz aterciopelada de Mario Grande, :) (¿esto me lo pagaras en px negro no?)
    Un apunte, personalmente... antes muerto que admitir al clan de la Araña en el Imperio Esmeralda :P
    Un saludo Morán

    ResponderEliminar
  8. Gracias Delfar ... como se aprovecha de la artritis XDDDD

    Por cierto sobre el programa de hoy (la multientrevista) acabo de subir un enlace a mi blog (como yo no voy de birras al terminar el programa ...) XDDDD

    http://ethelnir.wordpress.com/2010/04/27/estacion-4-multientrevista/

    ResponderEliminar
  9. Regue:

    Re-comento al comentario de Guardián:

    Simplemente pues sí, se podía estar hablando de leyenda hora y horas (y entre mis amigos lo hacemos, antes y después de jugar). Pero en un programa con varias cosas además del tema principal, pues las cosas salen como salen, teniendo en cuenta el grado de improvisación y adaptación y el factor tiempo, al menos creo que hablamos de todo lo fundamental, y estoy contigo que hay MUCHO más.

    Se podía haber hablado de familias, los duelos y muchas otras cosas, pero oye, si quieres hablar no dudes en agregarme al msn y tendrás para rato XD.

    Y sobre algunas cosas sobre discrepancias, oye, es lo que hay, jaja, cada uno ve el juego de una manera, como dice Morán el no reconoce a los spider como del Imperio, y yo no lo hago con los gay-grulla-elfos, XD, para gustos colones.

    Un saludo

    A seguir Leyendeando!

    ResponderEliminar